La guía de cómo limpiar rifle cerrojo
RIFLE DE CERROJO LIMPIEZA.En este post , aprenderás a limpiar un rifle cerrojo militar (o civil) básico.
La limpieza es una de las partes más importantes del mantenimiento y el respeto de las armas de fuego. Cuanto más los respete, mejor.
No voy a darte lecciones.
El cuidado del arma la mantendrá valiosa y hará que funcione mucho mejor.
Materiales principales:
- – Una varilla de limpieza, al menos tan larga como el cañón del arma que está limpiando. Revisa ARMERÍA ASP
- – Parches de limpieza, para el calibre del rifle que está utilizando. Disponible en la mayoría de las tiendas de artículos deportivos y de armas.
- – Disolvente, ya sea Hoppes 9 o Gun Scrubber, lo que sea. También puede encontrar este producto en tiendas de artículos deportivos y de armas.
- – Antioxidante, como el Barricade que se muestra u otros.
- – Utilicé sacos de arena diseñados para el tiro y un tornillo de banco normal cubierto con una toalla para no dañar la culata de madera.
Herramientas de desmontaje, necesita las herramientas necesarias para desmontar su rifle. A menudo no son nada o sólo son destornilladores. Algunos fusiles tienen herramientas especiales (por ejemplo, el M1 Garand, el Mosin Nagant, las miras del SKS/AK) que se fabrican especialmente para ellos. La mayoría de las veces no son necesarias y pueden ser sustituidas por herramientas consumibles normales, pero son muy útiles. - – Guía de desmontaje, ¿cómo vas a limpiarlo si no puedes desmontarlo? Algunas pistolas vienen con un manual de la empresa que las importa (la mía era de Century Arms) y puedes comprar guías de desmontaje en la mayoría de las armerías.
Un lugar para guardar las piezas pequeñas no es realmente necesario, pero ayuda mucho. Encontré un pequeño organizador en la sección de costura. La No puedo decir cuántas veces se me ha caído un tornillo o algo y he pasado horas buscándolo en el suelo de mi garaje. Te recomiendo que tengas todo en un solo sitio. - – Por fin, un lugar espacioso para trabajar. Yo utilizo el banco de trabajo de mi garaje, pero la mayoría de los lugares están bien. Necesita al menos espacio suficiente para poner la varilla de limpieza en el cañón. Recuerde que la mayoría de los disolventes y productos químicos deben utilizarse en una zona bien ventilada, así que hágalo. Personalmente, el banco de trabajo de mi garaje es un poco pequeño, pero servirá.
ADVERTENCIA: Las armas de fuego son intrínsecamente peligrosas, y espero que lo sepas. Asegúrese siempre de que el arma no está cargada de ninguna manera. Además, algunos de los productos químicos o disolventes utilizados para la limpieza son tóxicos al respirarlos o tocarlos. Y, por el amor de Dios, no te metas la cosa en los ojos, o lo lamentarás (¡lo sé por experiencia!) Así que, aunque limpiar un arma no debería ser peligroso si lo haces correctamente, no me hago responsable de ninguna lesión o muerte sufrida al hacerlo. No sea estúpido o descuidado, utilice siempre la seguridad adecuada del arma, incluso cuando esté descargada y mientras se limpie. TENGA CUIDADO.
PASO 1: ¡ASEGÚRESE DE QUE EL ARMA NO ESTÁ CARGADA!
Este es probablemente el paso más importante. Abra la acción del rifle de cerrojo y compruebe visualmente que no hay cartuchos cargados o en el cargador (si el rifle tiene uno).
No te gustaría que te mataran (o que mataran a otra persona) con un arma descargada, ¿verdad? Se tarda 20 segundos, pero es un paso de seguridad crucial.
Bueno, tienes razón, ¡no seas estúpido y descuidado!
PASO 2: DESMONTAR PARCIALMENTE EL ARMA.
DESMONTAR EL ARMA
Ahora empieza a desmontar tu rifle de cerrojo. Estaba haciendo una limpieza rápida, así que todo lo que hice fue quitar el cerrojo y la mira. Cuando hice una inspección más elaborada, desmonté todo el rifle.
Para el Mosin-Nagant, quitar el cerrojo es fácil. Sólo hay que tirar del cerrojo, apretar y mantener el gatillo, y quitar el bloqueo del receptor. Para quitar el visor de la PU, simplemente desenrosqué el cerrojo de la base y quité la montura y el visor.
INSPECCIÓN VISUAL Y LIMPIEZA
Bien, es hora de empezar a limpiar. En primer lugar, miro dentro del arma y me aseguro de que no haya nada mal o en el lugar equivocado.
A continuación, me parece útil limpiar la pistola con una toalla de papel o algo similar. Se eliminará gran parte del polvo y la suciedad de la culata (de la cocina), y cualquier grasa aplicada durante la última limpieza (para la lubricación) probablemente tendrá suciedad pegada. Limpia todo.
También, aunque no es necesario para este proceso, recomiendo poner una toalla en el material de madera donde el disolvente pueda escapar. Esto arruinará el acabado y puede dañar la culata.
LIMPIEZA DEL CAÑÓN
Retire las almohadillas de limpieza y la varilla de limpieza. Pase el parche a través del brazo en el extremo de la varilla. Sumerja el parche en el disolvente.
Inserte la varilla en el cañón y empújela en el cañón de la pistola.
Cuando la varilla sale del cañón y entra en el receptor, NO la tire hacia el cañón. Retire la pieza y vuelva a colocar la varilla en el sentido de la marcha. Si se retira el cañón con la parte sucia, la suciedad recién limpiada puede volver al cañón. No sé si esto es cierto, pero es lo que me dice la mayoría de la gente y tiene sentido.
Sigue añadiendo disolvente y haciéndolo pasar por el barril hasta que hayas eliminado la mayor parte de la suciedad y disuelto los sólidos en él. Puedes comprobar la compra del barril mirando hacia abajo (duh).
Después de un tiempo, puedes pasarlo por los platos secos hasta que se vuelvan blancos. Esto puede llevar varias veces, así que no te detengas a mitad de camino.
LIMPIAR LAS OTRAS PARTES METÁLICAS
Mientras limpias el cañón, puedes empapar las otras partes metálicas (corredera, cargador, etc.) en disolvente o rociarlas con disolvente. Límpialos después de remojarlos.
Asegúrese de que el disolvente no elimine el acabado metálico. Los objetos pintados (algunas armas deportivas civiles) pueden verse afectados por el disolvente fuerte.
TRATAMIENTO DE LAS EXISTENCIAS
Mi Mosin Nagant no necesitaba un acabado en la culata. Algunas personas optan por poner aceite o limpiador de madera en la culata para pulirla. Hazlo ahora.
PROTECCIÓN CONTRA EL ÓXIDO
Las principales partes metálicas deben ser rociadas con un preventivo de óxido. Usé Barricada. Lo rocié en el perno y luego limpié el exceso. Da una agradable sensación de grasa.
Rocíelo en una toalla de papel y páselo por otras partes como el exterior del cañón, el visor, el receptor, etc.
En mi opinión, también hace brillar un poco el metal.
Casi terminado, es el momento del mejor paso. Retirar el lubricante. Como mencioné antes, uso grasa para rifles del ejército estadounidense. Funciona muy bien. Utiliza un Cue-Tip (así se escribe) o un pincel y aplica un poco en las zonas donde el metal roza o resbala. Los puntos principales son donde el cerrojo se desliza en el receptor y el conjunto del gatillo.
Sólo hay que tener cuidado cuando se utiliza una Cue-Tip para no conseguir los pequeños trozos esponjosos en los extremos del lubricante y luego en la pistola.
¡VUELVE A MONTAR Y A BRILLAR!
Ahora vuelve a montar el arma y mírala con gloria y honor, porque ahora está limpia.
Vale la pena hacer esto cada vez que se disparan cincuenta o más rondas. Sé que un rifle militar como éste no lo necesita a menudo, pero no me gusta tenerlo sucio. Además, al hacerlo a menudo, lo harás automáticamente sin darte cuenta.
Puede que no sea perfecto y puedes publicar tus propios métodos (comentarios y sugerencias).
Aquí encontrarás los mejores rifles a mejor precio : Rifle de cerrojo SAVAGE 111 Lady Hunter – 270 Win.
Leave a reply